Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Presidente de Isapre Masvida declara como imputado ante la Fiscalía Oriente y la PDI

"La investigación penal tiene por objeto determinar si es que hubo entrega de información falsa y, en principio, apunta en ese sentido", declaró el fiscal Carlos Gajardo.

Por
Compartir

Claudio Santander Kelly, presidente ejecutivo de Empresas MasVida, declaró en calidad de imputado ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y el fiscal Carlos Gajardo.

Esto, en el marco de la investigación por oficio que abrió la Fiscalía Metropolitana Oriente por el eventual delito de entrega de información contable falsa a la Superintendencia de Salud.

Tras las diligencias, el fiscal Gajardo explicó a la prensa que en esta indagatoria “lo que corresponde es que la persona declare en calidad de imputado y así pueda tener una serie de derechos; entre ellos el derecho a guardar silencio –que no se ejerció en esta ocasión- y también el contar con un abogado defensor; otra de las garantías que tiene el imputado”.

“La investigación penal tiene por objeto determinar si es que hubo entrega de información falsa y, en principio, apunta en ese sentido”, agregó.

Consultado sobre la actitud mostrada por Santander, Carlos Gajardo precisó que “más que colaboración, yo diría que se contestaron las preguntas que se realizaron por parte de la Fiscalía”.

“Evidentemente, hay otra serie de diligencias que deben realizarse y seguir avanzando para, en definitiva, determinar si es que estamos en presencia o no de entrega de información falsa”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País