Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Teillier pone presión a NM: presentarían candidato propio a primarias si logran refichaje

De acuerdo al timonel PC, este fin de semana lograron las firmas necesarias para reinscribirse como partido político.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no descartó la posibilidad de que su partido lleve un candidato presidencial propio a las primarias de la Nueva Mayoría en caso de que logren legalizarse como partido en todas las regiones del país como condición del refichaje que deben cumplir todas las colectividades antes del 14 de abril.

Este fin de semana el partido desplegó sus campaña “Gladys Marín” para reinscribir a sus militantes, con el objetivo de superar los 18.522 que necesitan para oficializarte como partido político. Según explicó Teillier a Emol, ya han entregado 20 mil fichas de refichaje, aunque hay que ver cuántas nos van a certificar como válidas”.

Respecto a una definición de candidatura presidencial, el timonel PC dijo que será una decisión que tomen una vez que se hayan legalizado y no descartó nombrar “un candidato nuestro”.

Con esto, el PC estaría dejando de lado la idea de apoyar a uno de los candidatos de la Nueva Mayoría que pretenden competir en las primarias del 2 de julio, como Alejandro Guillier, Ricardo Lagos, Carolina Goic o José Miguel Insulza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País