Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Trabajadores de minera Escondida advierten: paralización podría durar más de 60 días

Durante los próximos días se cumplirá un mes desde que se comenzó la huelga, y con ello el plazo autoimpuesto por la administración de la minera para detener su producción.

Por
Compartir

Próximamente se cumplirán 30 días desde que se inició la paralización de los trabajos en la minera Escondida. El diálogo entre empleados y empleadores se encuentra en un punto muerto, y ambas partes ya preparan su estrategia a seguir de ahora en adelante.

Cuando se cumpla el mes de paralización, se cumplirá también el plazo autoimpuesto por la administración de la minera para detener su producción. Junto con eso, recordemos que la empresa también se había comprometido a que durante ese periodo no reemplazarían a sus trabajadores.

Esto provocaría varios descuelgues en el movimiento, pero reconocen que serán mínimos. Ante este escenario, los movilizados ya comienzan a advertir que la paralización podría durar más de 60 días.

“Nosotros tomamos la decisión con los trabajadores de estar en huelga el tiempo que fuera necesario. De hecho, estamos evaluando quizás estar más de 60 días. Tenemos la economía y la situación bastante tranquila para estar un poco más de tiempo”, sostuvo a La Tercera Carlos Allendes, vocero del sindicato n°1 de Minera Escondida.

Cercanos a las negociaciones, sostienen que gracias a la estructura del fondo común y los préstamos, podrían permitir a los trabajadores paralizar durante todo este tiempo. Junto con eso, el pago de las gratificaciones que deberá realizar la empresa tras la decisión del Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, extendería este margen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País