Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vuelve a casa: Rafael Garay retornará a Chile la próxima semana escoltado por Interpol Vuelve a casa: Rafael Garay retornará a Chile la próxima semana escoltado por Interpol

En tanto Sabas Chahuán, representante del periodista Iván Núñez, calificó de relevante la vuelta de Garay, pero dejó en claro que "él no está volviendo a voluntariamente colaborar con la justicia, él está volviendo porque fue extraditado por un tribunal de otros país. Es importante hacer ese matiz”.

Nacional

Vuelve a casa: Rafael Garay retornará a Chile la próxima semana escoltado por Interpol

Por 7 de Marzo de 2017

El economista Rafael Garay volverá a Chile la próxima semana, luego que se concretara su sentencia de extradición desde Rumania.

Según consignó radio Biobío, el otrora panelista de TV llegará acompañado por tres oficiales de Interpol.

Por su parte, su abogado Rainiero García de La Pastora apuntó que Garay estaba “deseoso de volver a Chile” para enfrentar a la Justicia.

“Por fin va a poder hacer frente a las imputaciones que se le han hecho y vamos a poder discutir qué es lo que pasó (…) Creo que esto es en definitiva el comienzo del fin de esta situación judicial que le ha aquejado tanto tiempo“, expresó el jurista.

Es por ello que De La Pastora aseguró que su representado no quiso apelar a la decisión de la justicia europea que lo traerá de vuelta a Chile.

En tanto Sabas Chahuán, representante del periodista Iván Núñez, calificó de relevante la vuelta de Garay, pero dejó en claro que “él no está volviendo a voluntariamente colaborar con la justicia, él está volviendo porque fue extraditado por un tribunal de otros país. Es importante hacer ese matiz”.

Tras su llegada al país, la Fiscalía Centro Norte pedirá la prisión preventiva para Rafael Garay una vez que pise el país.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post