Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Caso Penta: TC suspende proceso contra Golborne y fija audiencia para evaluar adminisibilidad

El Tribunal citó a las partes a alegar a la audiencia del martes 14 de marzo, donde se evaluará la admisibilidad de este requerimiento.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional acogió el requerimiento presentado por el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en medio de la investigación del Ministerio Público en el caso Penta al que se le adjudica haber recibido más de $378 millones de esa empresa a través de boletas ideológicamente falsas para su campaña presidencial.

La decisión del TC implicará que se suspenda el proceso respecto a la imputación hacia el ex secretario de Estado -formalizado en esta causa-, mientras el resto del caso avanza con normalidad.

El Tribunal citó a las partes a alegar a la audiencia del martes 14 de marzo de 2017, a las 15:30 horas, donde se evaluará la admisibilidad de este requerimiento y, de prosperar, el TC deberá fallar sobre la materia.

El 27 de febrero pasado, Golborne presentó este requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad justo cuando se terminaba el periodo de investigación y la Fiscalía debía acusar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País