Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Chile Vamos amplió querella contra Hugo Gutiérrez por calumnias sobre Piñera

El abogado denunciante y secretario del PRI, Eduardo Salas, declaró que "frente a esa ampliación (hecha por el diputado) hemos reaccionado desde el mismo punto de vista, estamos convencidos que los hechos que se presentaron el año pasado como los que se agregan ahora, no constituyen infracción penal alguna".

Por
Compartir

Durante este miércoles, representantes de Chile Vamos ampliaron la denuncia que presentaron a fines del año pasado en contra de Hugo Gutiérrez “por acusación y querella calumniosa” en contra de Sebastián Piñera.

Esto ocurre una semana después de que el diputado ampliara la querella que interpuso contra el ex Presidente para que el Ministerio Público incluyera en la investigación del caso Exalmar, los antecedentes que vinculan a su familia con la Minera Dominga.

El secretario general del PRI y abogado denunciante, Eduardo Salas, comentó que “nosotros frente a esa ampliación (hecha por el diputado) hemos reaccionado desde el mismo punto de vista, estamos convencidos que los hechos que se presentaron el año pasado como los que se agregan ahora, no constituyen infracción penal alguna. Aquí no hay delito alguno en que haya incurrido el ex Presidente de la República”.

“Si uno revisa incluso la ampliación de querella del diputado Gutiérrez uno se encuentra con diez carillas y nueve que sólo son la transcripción de un informe periodístico, no hay prueba alguna que pueda involucrar al ex Presidente”, agregó, según pudo recoger Emol.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez, emplazó a Gutiérrez para que terminara “de utilizar los tribunales de justicia para sus fechorías políticas y enlodar la figura del ex Presidente Sebastián Piñera (…) al diputado Gutiérrez se le acabó el recreo, con las acciones que estamos haciendo también lo notificamos indirectamente que no puede seguir utilizando la justicia para mentir”.

Felipe Ward, jefe de bancada UDI, expresó que “no creo que sea adecuado a que nos acostumbremos a que las calumnias sean totalmente gratuitas y no tengan ninguna consecuencia. El ex diputado Gutiérrez, ex profesor de la quebrada Universidad Arcis insiste en calumniar y nosotros vamos a insistir en defender a las personas que nos parecen que están siendo atacadas injustamente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País