Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Errar es humano: Caso basura podría cerrarse por equivocación de la Fiscalía los en plazos Errar es humano: Caso basura podría cerrarse por equivocación de la Fiscalía los en plazos

Lo que no alcanzó a presentar el fiscal José Luis Pérez Calaf, jefe regional occidente, fue una solicitud de ampliación de plazo. Los intervinientes deberán ser citados por el tribunal.

Nacional

Errar es humano: Caso basura podría cerrarse por equivocación de la Fiscalía los en plazos

Por 8 de Marzo de 2017

Cuando comienza una investigación del Ministerio Público, después de que se formaliza -o comunica cargos- se discute un plazo para que se realicen las indagatorias. Si la investigación se avizora compleja, es prácticamente seguro que la Fiscalía pedirá una ampliación del plazo.

Sin embargo esto debe discutirse en un tribunal, y según La Tercera el fiscal regional Occidente José Luis Pérez Calaf, que encabeza la indagatoria del caso Basura, se habría equivocado en las fechas para solicitar esa discusión.

La investigación trata de eventuales pagos de empresas administradoras de residuos y rellenos sanitarios a distintos personeros de diversas municipalidades, entre las que se han mencionado Ñuñoa, Cerro Navia, Maipú y Colina.

La presentación de esta solicitud de aumento de plazo fue presentada en una fecha distinta a la que el tribunal lo había decretado,  por lo que la causa arriesga su cierre (no su terminación), lo que obligaría al Ministerio Público a acusar, o lo presionaría a solicitar una reapertura.

El tribunal deberá entonces fijar una audiencia de apercibimiento, donde se deberá discutir el cierre de esta investigación.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post