Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro de Hacienda a empresarios de estacionamientos por tarifas: “Se subieron por el chorro” Ministro de Hacienda a empresarios de estacionamientos por tarifas: “Se subieron por el chorro”

Rodrigo Valdés anunció que trabajarán para modificar la normativa que, en un principio, buscaba beneficiar a los usuarios.

Nacional

Ministro de Hacienda a empresarios de estacionamientos por tarifas: “Se subieron por el chorro”

Por 8 de Marzo de 2017

Críticas de parte de los consumidores, el oficialismo y la oposición surgieron en contra de la empresas que controlan los estacionamientos tras la implementación de la nueva ley que comenzó a regir el pasado mes de febrero.

Esto, a raíz de las elevadas tarifas que comenzaron a cobrarles a los usuarios, algo completamente contraproducente a los beneficios que se esperaban para los consumidores.

Ante esto, quien golpeó la mesa fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó a los empresarios por cómo implementaron esta nueva legislación, asegurando que se “subieron por el chorro”. Junto con eso, anunció que trabajarán para modificar la normativa.

El secretario de Estado pronunció su comentario durante el foro “Nuevos vientos de la economía”, que fue organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), marcando el primer encuentro económico del año entre empresarios y autoridades de Gobierno.

Allí también aprovechó de hacer un llamado a no caer en populismos de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre. Además, afirmó que creer que el país crecería a 5,0% anual sin las reformas está completamente alejado de la realidad, defendiendo el aporte de la reforma tributaria en dar más ingresos económicos al Fisco.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post