Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

VIDEO | Felipe Kast se viste de mujer para hablar de brechas de género: "Esta realidad me indigna"

"¿Sabes que se siente cuando llegas a tu casa después del trabajo y todos te están esperando para que empieces a cocinar?", pregunta una voz en off durante el video, ante lo que el pre candidato presidencial responde con dureza.

Por
Compartir

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la política ha hecho diversos gestos durante el día. Este mediodía, por ejemplo, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron un proyecto de ley que pretende apuntar a una equidad de género para terminar con la brecha entre hombres y mujeres, con medidas para el mundo laboral y educacional.

Pero otros decidieron ponerse creativos y realizar otro tipo de intervenciones. Uno de ellos es el diputado y pre candidato presidencial, Felipe Kast (Evópoli), quien decidió vestirse de mujer en un particular video compartido en redes sociales donde busca abrir el debate sobre la igualdad de condiciones para ambos géneros, como parte de sus propuestas programáticas de campaña.

¿Sabes que se siente cuando llegas a tu casa después del trabajo y todos te están esperando para que empieces a cocinar?, ¿sabes qué se siente cuando tu sueldo es menos que el de los hombres que hacen el mismo trabajo que tú?, ¿sabes que se siente cuando vas caminando por la calle y te hacen sentir como si estuvieras desnuda?”, pregunta una voz en off a lo largo del video.

Inmediatamente, Kast se gira y contesta: “No, no lo sé, no soy mujer, pero esta realidad me indigna“, y recuerda que la igualdad de género es su compromiso. El video es parte de una nueva campaña llamada #DebateConContenidos que se desplegará por redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País