Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado DC Matías Walker acusa presiones del Ministerio del Interior para rechazar Dominga Diputado DC Matías Walker acusa presiones del Ministerio del Interior para rechazar Dominga

Walker aseguró que "hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura. Eso es complicado, porque si hay una cosa que nosotros criticamos de la forma en que el ex Presidente Piñera resolvió el proyecto Barrancones, que fue un 'telefonazo', es que eso se alejaba de la institucionalidad ambiental".

Nacional

Diputado DC Matías Walker acusa presiones del Ministerio del Interior para rechazar Dominga

Por 9 de Marzo de 2017

El diputado DC Matías Walker denunció “presiones políticas” del Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero Dominga en el Sistema de Evaluación Ambiental.

El parlamentario por la región de Coquimbo sostuvo que “yo creo que hubo presiones políticas del Ministerio del Interior, por los antecedentes que hemos podido recoger”.

“La información que nosotros tenemos es que el intendente (PPD Claudio Ibáñez) habló con algunos seremis que tenían informes favorables de sus carteras para que, finalmente, se abstuvieran o votaran en contra, para que el Consejo de Ministros fuera el órgano que finalmente resolviera el proyecto”, señaló en entrevista con radio Cooperativa.

Walker aseguró que “hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura. Eso es complicado, porque si hay una cosa que nosotros criticamos de la forma en que el ex Presidente Piñera resolvió el proyecto Barrancones, que fue un ‘telefonazo’, es que eso se alejaba de la institucionalidad ambiental”.

Junto con ello, apuntó que los vínculos de Dominga con Sebastián Piñera hicieran que se rechazara la iniciativa por un interés eminentemente “político”.

“La sensación que hay hoy día en la Región de Coquimbo, que es una de las regiones con mayor desempleo del país , es que esto se vio muy contaminado políticamente por esta aparición de que el presidente Piñera, a través de un fondo de inversión el 2010, fue, durante algunos meses, accionista de este proyecto”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día