Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Ex oficial aseguró que participó de fraude en Carabineros para hacer frente al cáncer de su esposa e hija

El ex fiscal Alejandro Peña, abogado de Mauricio Saldaña, dejó en claro que su situación familiar fue aprovechada por "los autores intelectuales" del fraude y pidió considerar como atenuante "la colaboración sustancial que vamos a desplegar en el esclarecimiento de estos hechos".

Por
Compartir

Se siguen dando más detalles del cuantioso fraude fiscal en Carabineros, el cual alcanzó los 8 mil millones de pesos y le costó la baja a 10 uniformados. Y es que se dio a conocer el testimonio del ahora ex teniente coronel Mauricio Saldaña, quien entregó sus razones para sumarse a esta red desde 2010 apuntando a una complicada situación familiar.

Saldaña declaró que decidió ser parte del fraude luego que se le detectara un cáncer a su esposa. Si bien logró sobrellevar los gastos del tratamiento, todo se complicó cuando a su hija pequeña se le diagnosticó la misma enfermedad en el cerebro, consignó La Segunda.

Así fue como un ex teniente coronel organizó colectas en favor de los familiares de Saldaña. A cambio, debía prestar su cuenta corriente para recibir los montos defraudados a la institución, pudiendo quedarse con el 10% del dinero y entregando el resto en efectivo.

De este modo entre 2013 y 2015, el ex oficial llegó a recibir más de 300 millones en su cuenta, entregando el 90% de los recursos en efectivo a su compañero.

El abogado del implicado, el ex fiscal Alejandro Peña, recalcó que su defendido ha prestado colaboración al fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, “para que se hagan efectivas las responsabilidades de los reales autores de este fraude, caiga quien caiga”.

Junto con ello, dejó en claro que la situación familiar de Mauricio Saldaña fue aprovechada por “los autores intelectuales” del fraude y pidió considerar como atenuante “la colaboración sustancial que vamos a desplegar en el esclarecimiento de estos hechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Carabineros#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País