Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Intendente de Coquimbo responde a Walker: "No hubo orden del Gobierno para rechazar Dominga"

"Aquí no hubo órdenes ni de partido, no hubo órdenes de parlamentarios, no hubo orden de Gobierno, sino que cada servicio público actuó en convicción", señaló Claudio Ibáñez.

Por
Compartir

Claudio Ibáñez, intendente de Coquimbo, salió al paso de las acusaciones del diputado DC Matías Walker, quien apuntó al Ministerio del Interior como responsable de frenar el proyecto Dominga, recalcando que “no hubo orden de Gobierno”.

“Aquí no hubo órdenes ni de partido, no hubo órdenes de parlamentarios, no hubo orden de Gobierno, sino que cada servicio público actuó en convicción”, señaló en entrevista con CNN Chile.

La autoridad regional señaló que “lo único que pidieron era que la institucionalidad funcione, nada más. Usted ve que la institucionalidad funcionó y, de hecho, en esto no hubo alineamiento (…) hubo 6 a 6, imagínese la votación”.

Y es que tras la decisión del Sistema de Evaluación Ambiental, el diputado Walker acusó “presiones políticas” del Ejecutivo para frenar la inversión de Andes Iron.

“La información que nosotros tenemos es que el intendente habló con algunos seremis que tenían informes favorables de sus carteras para que, finalmente, se abstuvieran o votaran en contra, para que el Consejo de Ministros fuera el órgano que finalmente resolviera el proyecto”, declaró el parlamentario a radio Cooperativa.

Frente a esto, Claudio Ibáñez expresó que rechazó el proyecto, ya que “no estaban las condiciones dadas (…) El desarrollo debe ser sustentable, el desarrollo no debe ser a costa de cualquier cosa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País