Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Millonario fraude en Carabineros: aumentan a diez lo oficiales desvinculados Millonario fraude en Carabineros: aumentan a diez lo oficiales desvinculados

Desde la institución no descartaron que se puedan sumar civiles que también habrían recibido dineros de la institución.

Nacional

Millonario fraude en Carabineros: aumentan a diez lo oficiales desvinculados

Por 9 de Marzo de 2017

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó esta mañana que los oficiales dados de baja en el marco del caso de fraude revelado al interior de la institución aumentaron a diez, incluyendo la salida de otro capitán de intendencia.

Éste último fue quien solicitó su baja justo cuando se está desarrollando una investigación interna para determinar responsables en este delito, que hasta el momento suma más de 8 mil millones de pesos que habrían ido a parar a las cuentas personales de los involucrados.

Según BíoBíoChile, la investigación interna ya costó el puesto a nueve funcionarios de alto nivel, siendo dos de ellos de responsabilidad administrativa, mientras que el resto fue desvinculado por su participación.

La máxima autoridad de Carabineros aseguró que el número de desvinculaciones podría seguir aumentando a medida que se avance en la indagatoria, a la que ahora se podrían sumar civiles que también habrían recibido dineros de la institución.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día