Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Van Rysselberghe y política: "El sueldo de los parlamentarios en verdad es un mito urbano" Van Rysselberghe y política: "El sueldo de los parlamentarios en verdad es un mito urbano"

La presidenta de la UDI recalcó que "como médico puedo ganar perfectamente más de lo que gano como parlamentaria", agregando que lo que gana un senador o diputada es lo mismo que gana "un profesional de buen nivel".

Nacional

Van Rysselberghe y política: "El sueldo de los parlamentarios en verdad es un mito urbano"

Por 9 de Marzo de 2017

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, hizo una de defensa de la labor parlamentaria desarrollada en el Congreso, frente a los cuestionamientos recibidos frente a los últimos casos de financiamiento irregular y de aportes recibidos desde el mundo privado, entre otros.

Y es que según la timonel gremialista, “existe una caricatura y la gente piensa que las personas que nos dedicamos a la política no tenemos otra opción. En lo personal soy médico, soy experta en psiquiatría y perfectamente me podría ganar la vida en otra cosa”.

“La gente piensa que las personas que trabajan en política en realidad no trabajan y eso es falso. Es una actividad que requiere mucho sacrificio personal y familiar y el no poder transmitir eso hace que caigamos en caricaturas que le hacen mal a toda la política”, señaló en entrevista con CNN Chile.

Junto con ello, Van Rysselberghe recalcó que “el sueldo de los parlamentarios en verdad es un mito urbano, porque como médico puedo ganar perfectamente más de lo que gano como parlamentaria”.

“Es un sueldo de profesional de buen nivel y yo estimo que los parlamentarios deben tener un sueldo de esa naturaleza, porque los profesionales de buen nivel se van a quedar en el mundo privado y eso es malo para la democracia”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día