Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Alberto Plaza, reflexivo: "Las mismas feministas aceptan que no les cobren para entrar a una discoteca"

"Yo siento que en lo referente a las demandas de las mujeres las cosas se están confundiendo un poco", expresó el cantautor nacional.

Por
Compartir

No sólo la columnista Teresa Marinovic ha hecho público su repudio a la “histeria feminista”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En una fecha en que miles de mujeres y hombres salieron a la calle para manifestarse a favor de la igualdad de género, Alberto Plaza mostró su preocupación.

“Yo siento que en lo referente a las demandas de las mujeres las cosas se están confundiendo un poco”, dijo en una columna publicada en El Mercurio. “Hay un pequeño porcentaje que está logrando que se instale el tema de la igualdad de género como una ‘lucha de género’, como una ‘guerra de sexos’, utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla”, añadió.

El cantautor nacional señaló que incluso se ha llegado al punto en que ser machista es abominable, y aclara que comparte ello, pero que ser feminista es bien visto. “Es más, en el diccionario aparece machismo con una connotación negativa y feminismo con una positiva. Curioso, por decir lo menos. Esas mismas feministas son las que aceptan que no les cobren para entrar a una discoteca. Claro, ahí sí somos diferentes; que paguen los hombres no más”, reflexionó.

El autor de Bandido y Polvo de Estrellas expresó que “la distorsión se produce cuando ya no se lucha por igualdad de oportunidades, sino por prevalecer anulando al otro, y se empiezan a instalar cuotas obligatorias de participación en el Congreso o en los ministerios”.

De todas formas, Plaza aclaró: “Yo reivindico hoy a la mujer que, sabiéndose diferente al hombre, exige -porque merece- igualdad de oportunidades para desarrollar todas sus potencialidades, sin recurrir a leyes artificiosas que lo único que hacen es degradarla. Esa mujer me gusta. A esa mujer admiro. Y esa mujer es la inmensa mayoría; por eso le cantamos, le pintamos cuadros, le hacemos esculturas y nos quitan el sueño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País