Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Asociación de Estacionamientos: "Si alguien se subió por el chorro tendrá que ser castigado… por el mercado" Asociación de Estacionamientos: "Si alguien se subió por el chorro tendrá que ser castigado… por el mercado"

Además, el titular de Apoce aconsejó a los consumidores que "elija los estacionamientos más económicos: ésa es la forma en que vamos actuar y vamos a regular un mercado (...) donde hay muchos operadores, que es muy atomizado, muy competitivo".

Nacional

Asociación de Estacionamientos: "Si alguien se subió por el chorro tendrá que ser castigado… por el mercado"

Por 10 de Marzo de 2017

Fernando Allendes, presidente de la Asociación de Propietarios, Operadores y Concesionarios de Estacionamientos (Apoce), defendió al gremio frente a las críticas de las autoridades y la población por el alza desmedida de valores tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Estacionamientos.

Allendes se valió de las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y aseguró que “si alguien se subió por el chorro, tendrá que ser castigado… por el mercado”.

El empresario defendió a sus pares en radio Cooperativa, recalcando que “no podemos enjuiciar o castigar a muchos justos por pocos pecadores”.

Junto con ello, explicó que las tarifas se dispararon porque “la ley cambió el sistema y dijo cada uno paga de acuerdo a lo que le corresponde, y eso significa terminar con subsidios cruzados que existían antes, en que gente que se estacionaba poco tiempo subsidiaba a aquellos que se estacionaba mucho tiempo”.

Frente a esta polémica, el presidente de Apoce dio su ‘receta’ para estos casos: “que la gente no se estacione ahí (en los sitios caros), que busque alternativas, ya que tendrán que ellos justificar por qué subieron esos precios, y si los usuarios se le van, ellos inevitablemente van a tener que nivelar a la baja”.

“Elija los estacionamientos más económicos: ésa es la forma en que vamos actuar y vamos a regular un mercado (…) donde hay muchos operadores, que es muy atomizado, muy competitivo”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día