Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Bochorno en el Senado: libro que destacaba sus 200 años de vida contenía errores históricos

El autor del libro dijo que "se hará una fe de erratas, esto puede pasar, no es nada grave en relación a la edición global".

Por
Compartir

Este martes, el Centro de Extensión del Senado de la República presentó el libro “Chile, 100 senadores y su influencia en la historia” en una ceremonia por la conmemoración de los 200 años de historia de la Cámara Alta, para lo cual se editaron 2.000 ejemplares.

Todo iba bien hasta que notaron una serie de errores históricos en el texto, lo que obligó a suspender la entrega de los libros, en un bochorno que dejó al descubierto la radio de la Universidad de Valparaíso.

 

Entre los errores del texto aparecía en la página dedicada al radical Raúl Rettig Guissen -quien lideró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación- una imagen de Francisco Bulnes Sanfuentes, parlamentario del Partido Conservador.  En la página que destacaba al parlamentario radical Eduardo Cabrero Díaz aparecía un retrato de Jorge Montt Álvarez.

Cuando se detectó (el error), que fue el senador (Manuel Antonio) Matta que lo hizo ver, se le informó al Centro de Extensión del Senado y a todos los asistentes. En nada empequeñece el esfuerzo que se ha hecho”, explicó el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, durante la ceremonia.

El autor de la publicación, Jorge Salomó Flores, magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y miembro de la Corporación Cultural de Viña Del Mar, se defendió diciendo que “tratamos de buscar la foto que se acercara más a la época que fueron senadores, por eso a veces se cometen pequeños errores”.

Se hará una fe de erratas, esto puede pasar, no es nada grave en relación a la edición global“, agregó.

El libro incluye las biografías de Camilo Henríquez González, Gabriel Valdés Subercaseaux, Pablo Neruda, Jaime Guzmán, Andrés Bello, Benjamín Vicuña Mackenna, Salvador Allende, Patricio Aylwin, Enrique Mac Iver, María de la Cruz Toledo y Julieta Campusano, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País