Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Sename: Ministerio Público citará a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años Caso Sename: Ministerio Público citará a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años

Entre los citados a declarar en calidad de testigos destacan la ex ministra Patricia Pérez y el renunciado presidente del CDE, Juan ignacio Piña.

Nacional

Caso Sename: Ministerio Público citará a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años

Por 10 de Marzo de 2017

El Ministerio Público pidió que se citarán a declarar a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años, en el marco de la investigación del caso Sename.

Así, deberán comparecer en calidad de testigos Ignacio Suárez, quien estuvo en el primer Gobierno de Michelle Bachelet; Patricia Pérez, en el cargo durante la administración Piñera y Juan Ignacio Piña, renunciado presidente del Consejo de Defensa del Estado.

A ellos se sumarán Verónica Baraona, Jorge Frei Toledo y Marcelo Albornoz Serrano, consignó radio ADN.

El fiscal Marcelo Sambucetti declaró que “tenemos también otras diligencias que ya hemos realizado en cuanto a citaciones, hay citaciones a los ex subsecretarios de Justicia para que puedan aportar los antecedentes que tengan con relación a las muertes de niños y niñas y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores y dentro de este contexto nos vamos a constituir nuevamente en Santiago”.

De este modo, la Fiscalía sigue adelante con las indagatorias por la muerte de 250 niños que se encontraban a cargo de centros dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día