Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Del avión al estrado: Garay aterrizará en Chile y será llevado a tribunales

Al ingeniero comercial ya se le formalizó en ausencia, por lo que el Tercer Juzgado de Garantía procederá a determinar, en su control de detención, si permanecerá en prisión preventiva o si asume una medida cautelar más baja.

Por
Compartir

Son 37 delitos de estafa por los cuales está siendo investigado el ingeniero comercial y comentarista de economía en televisión, Rafael Garay, el que tras una intrincada trama llegará a nuestro país el próximo jueves 16 de marzo, para enfrentar su control de detención.

Garay aseguró a fines del año pasado que sufría un avanzado y agresivo cáncer. Afirmó que viajaría a Francia a tratarse, pero la clínica en la que iba a estar internado negó tenerlo en sus pacientes. Mientras se revelaban los detalles de su periplo internacional que concluyó en Rumania, trascendió que solicitó un certificado de soltería en el consulado chileno en el país de Europa del Este, en tanto que en Chile lo esperaba una presunta polola embarazada de él.

Tras diversas audiencias y alegatos en Rumania, específicamente en la Corte de Brasov, Garay finalmente aceptó regresar a Chile, donde ya había sido formalizado en ausencia, y ahora será representado por el abogado Reynerio García de la Pastora.

En esta jornada El Mercurio reveló que finalmente será la próxima semana en la que Garay llegará a Chile, y se reporta que tan pronto pise suelo nacional, éste será trasladado inmediatamente al Tercer Juzgado de Garantía, donde el 18 de noviembre el fiscal José Morales pidió su formalización por presuntos ilícitos que se alzarían por los 1.800 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País