Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Municipio negó licencia de conducir a joven transexual porque no "coincidía" su estética y nombre

La denuncia fue realizada por el Movilh, quienes acusaron a Renca de "denigrar" a este joven.

Por
Compartir

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, denunció que el pasado 8 de marzo la Municipalidad de Renca no permitió a un joven acceder a una licencia de conducir debido a que es transexual.

Rementería explicó que la víctima “se dirigió a la Municipalidad de Renca para solicitar su licencia de conducir. Si bien en esa oportunidad tuvo dificultades con una prueba psicométrica, al día siguiente, es decir ayer, logró pasarla con éxito“.

“El paso siguiente era la tramitación de su documento, pero éste le fue negado porque la apariencia física del joven no coincide con el nombre legal que aparece en el carnet. Esto constituye una abierta discriminación en razón de la identidad de género, que carece de precedentes en trámites de similar naturaleza efectuados por personas trans en otras municipalidades”, dijo.

En esa misma línea, el vocero del Movilh afirmó que la “denigrante y ofensiva respuesta fue entregada por la funcionaria Griselda Iribarra Valdés, quien se negó a atender las razones respecto a que don F.B es una persona transexual y que lamentablemente, por primera vez en su vida se vio enfrentado a una situación, tan humillante”.

El movilh junto al afectado irán hasta el municipio para denunciar los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Movilh#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País