Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Pacogate: Carabineros crea Unidad de Análisis Financiero e involucrados dados de baja suben a 17

En cuanto a los involucrados que participaron de este desfalco, el general director sostuvo que "la mayoría no tiene grandes bienes, pero se daban gustos que eran caros... La foto de un helicóptero está circulando; la vimos ahora, si no lo hubiéramos investigado".

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, asistió a la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el ex Congreso para dar detalles del Pacogate, el fraude fiscal cometido al interior de la institución y que se empina a los 8 mil millones de pesos.

Villalobos detalló que en la institución “tenemos aproximadamente 720 mil traspasos de cuentas fiscales a particulares por remuneraciones al año. Si se multiplica por cuatro años, hay un total de 2 millones 800 mil traspasos”.

Este hecho, sumado al millonario fraude dado a conocer hace algunos días lo obligaron a crear la Unidad de Análisis Financiero, bajo el amparo de la Unidad de Inteligencia Interna, la cual indagará la compra de bienes, salidas al extranjero y uso de vehículos de terceros por parte de la oficialidad.

En cuanto a los involucrados que participaron de este desfalco, el general director sostuvo que “la mayoría no tiene grandes bienes, pero se daban gustos que eran caros… La foto de un helicóptero está circulando; la vimos ahora, si no lo hubiéramos investigado”.

Si bien el número de uniformados dados de baja por este delito aumentó a 17 durante la jornada, Villalobos le bajó el perfil a los montos robados, apuntando que se detectaron 150 traspasos irregulares por cerca de 20 millones de pesos.

“No eran cantidad de gran importancia que hiciera saltar las alarmas. O sea no eran 500 millones”, aseveró en declaraciones dadas a conocer por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País