Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Van Rysselberghe visitará a presos por delitos contra los DD.HH. en Punta Peuco

La presidenta de la UDI así realizará un gesto al ala más dura de su partido. “No estamos de acuerdo con que la justicia se transforme en un ensañamiento judicial”, manifestó la líder gremialista.

Por
Compartir

“Hoy tenemos una situación con los reos de Punta Peuco que no se condice con las normas de humanitarismo. Esto lo ha reconocido hasta el presidente de la Corte Suprema, además del padre Fernando Montes, y otros abogados que son incluso de la línea más cercana a la Nueva Mayoría”.

De esa forma la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe abordaba la visita que hoy concretará al recinto penal de Punta Peuco, donde se encuentran cumpliendo condena principalmente ex personeros de la dictadura por delitos contra los Derechos Humanos.

La senadora indicó a La Tercera que “yo voy a ir a ver esta situación porque me parece que, sobre todo en un partido como la UDI, donde hay personas que son sensibles a este tema, hay que dar muestras públicas de que no estamos de acuerdo con que la justicia se transforme en un ensañamiento judicial, al impedir que las personas con cáncer o enfermedades terminales o que están postrados no puedan recibir los cuidados necesarios o no puedan terminar sus condenas en sus casas”.

El sector más duro de la derecha, el que históricamente había sido vinculado a la UDI, había sufrido un alejamiento de los partidos, a partir del quiebre que se produjo durante el gobierno de Sebastián Piñera, quien determinó cerrar el penal Cordillera el año 2013.

“Esto, más que un guiño, es consecuencia. Creo que una visita como esta va a generar ruido y habrá mucha gente que va a criticarlo, pero creo que tenemos que ser consecuentes”.

Respecto de la muerte de internos, como lo ocurrido con Gustavo Muñoz, ex carabinero que falleció en el interior del penal, Van Rysselberghe aseguró que “creo que en esta materia tiene que haber un pronunciamiento de nuestra parte, sobre todo cuando hay personas que no son de derecha y que sí se han pronunciado”.

La senadora llegará a Tiltil junto con el secretario general del partido, Pablo Terraza, y también será acompañada de algunos de los familiares de los reos para comprobar su estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País