Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Todo lo que necesitas saber de la Operación Renta 2017 para recibir tu devolución de impuestos Todo lo que necesitas saber de la Operación Renta 2017 para recibir tu devolución de impuestos

El dinero lo recibirás dependiendo de la fecha en que envíes el denominado Formulario 22. El proceso comienza este 1 de abril.

Nacional

Todo lo que necesitas saber de la Operación Renta 2017 para recibir tu devolución de impuestos

Por 11 de marzo de 2017

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer toda la información respecto a la Operación Renta 2017, proceso en el que las personas deben declarar sus remuneraciones para recibir la devolución correspondiente.

Como todos los años, este proceso comenzará el próximo 1 de abril, fecha en el que los trabajadores que se hayan desempeñado en calidad de honorarios podrán comenzar a rellenar el reconocido Formulario 22. 

Una de las grandes interrogantes es cuándo recibirán el dinero correspondiente y esto dependerá de la fecha en que envíes tus antecedentes. De esta manera, si llenas el formulario entre el 1 y el 21 de abril, recibirás el depósito el 13 de mayo, mientras que los cheques se entregarán el 30 de mayo, mismo día que los pagos en caja.

Pero si realizas el trámite entre el 22 y el 27 de abril, las cosas se demorarán un poco más. El depósito estará en tu cuenta bancaria el 20 de mayo. En tanto, el cheque y el depósito en caja seguirá siendo el 30 de mayo.

En cambio, si llevas a cabo todo entre el 28 de abril y el 8 de mayo, el depósito será realizado el 27 de mayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día