Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2017

Detienen a 15 Carabineros que estarían involucrados en millonario fraude

Serán puestos a disposición de un tribunal en Santiago para su control de detención este domingo, mientras que la formalización se llevará a cabo en Punta Arenas.

Por
Compartir

Durante de la tarde de este sábado se concretó la detención de 15 uniformados que estarían involucrados en el millonario fraude de más de $8 mil millones en Carabineros de Chile.

Según lo informado por La Tercera, fue el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien emitió 17 órdenes de detención, de las que solo dos no se concretaron. Las otras se llevaron a cabo en distintos puntos de la Región Metropolitana y el resto del país.

Quienes fueron apresados serán puestos durante este domingo a disposición de un tribunal en Santiago para el control de detención, mientras que su formalización se realizará en Punta Arenas.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, detalló hace unos días a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que hay 17 uniformados que han sido dados de baja por el ilícito, aunque el total de involucrados entre civiles y policías, podría llegar a 45.

Uno de los detenidos fue el teniente coronel Mauricio Saldaña, quien fue desvinculado de la institución luego de que se diera a conocer el millonario fraude. Él era uno de los que prestaba su cuenta corriente para cometer el ilícito, llegando a recibir unos $ 300 millones entre 2013 y 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País