Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Caso Penta: fiscalía pide los desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy

Ambos parlamentarios deberán enfrentar este proceso que es un requisito previo para acusarlos, ya que el sábado 4 de marzo la fiscalía comunicó el cierre de la investigación del caso.

Por
Compartir

Este mediodía, la Fiscalía Oriente pidió formalmente los desafueros del senador Iván Moreira y del diputado Felipe de Mussy -ambos militantes de la UDI-, un trámite previo para acusarlos por delitos tributarios y someterlos a juicio oral en el denominado caso Penta.

En esta etapa, ambos parlamentarios deberán enfrentar este proceso que es un requisito previo para acusarlos, ya que el sábado 4 de marzo la fiscalía comunicó el cierre de la investigación del caso, que dejó 34 formalizados y dos condenas, en dos años de indagatoria.

Antes de su viaje a Francia, el jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, dijo que pedirán quitar la inmunidad de ambos parlamentarios de la UDI. “Es una suerte de antejuicio que se hace con anterioridad del juicio en sí. Es un tema en que estamos trabajando y en que tenemos el mismo plazo de la acusación”, explicó Guerra a Radio Bío Bío.

Adicionalmente, mañana martes los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentarán la acusación contra los imputados, donde se conocerán las penas que pedirán a la justicia los persecutores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País