Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Ex presidente de Más Vida barrió con el Colegio Médico en una polémica carta de renuncia

El ex presidente de la quebrada isapre, Claudio Santander, se refirió al Colegio Médico como un "sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más".

Por
Compartir

La complicada situación económica de la Isapre Más Vida y su posible quiebra motivó la intervención de la Superintendencia de Salud y la salida de su actual directorio, entre ellos el ahora ex presidente Claudio Santander. El médico cirujano no solo salió de la Isapre, sino que también renunció al Colegio Médico, y publicó una dura carta en la que critica duramente a la institución a quien califica de “sindicato perverso”.

“El actual Colegio Médico no tiene nada que ver con aquel al cual ingresé con mucho orgullo y convicción al iniciar mi carrera docente universitaria en la Universidad de Concepción (…) Hoy este es un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más”, dijo.

Santander argumentó que el gremio “siempre se ha opuesto a la creación de nuevas Facultades de Medicina para generar escasez y así regular los precios por la demanda”. “Lo mismo ocurre con los especialistas, pocos, escasez. No es desconocido para todos que se opuso a la maravillosa iniciativa de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas porque lo deseaba en modalidad libre elección, nuevamente el dinero. El caso de las patologías GES /AUGE también lo mismo, libre elección, nuevamente más dinero. El mañoso exámen médico nacional también es una barrera para seguir manteniendo privilegios que son impresentables frente a la opinión pública. Muy curioso que solo lo aprueban los nacionales”, agregó.

Y acusò: “Lo que ya fue escandaloso y público fue la defensa de Colegio Médico a través de FALMED de algunos médicos socios de Masvida que pretendían proteger un Plan Médico Socio, a todas luces discriminatorio, con privilegios impresentables que dejaban más de $ 3.000 millones en pérdidas anuales”.

Santander concluye que su “decisión es tardía, lo debí hacer ya mucho tiempo atrás”. Y que “hoy me incomoda estar en una asociación de privilegiados insolentes sociales, con sociedades médicas al interior de los hospitales públicos lucrando con los bienes públicos y así muchísimos hechos impresentables que día a día todos los chilenos repudian pero miran impotentes que el Colegio Médico se hace el desentendido. Mismo con las licencias médicas fuleras“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Isapre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País