Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Iván Moreira se defiende de pedido de desafuero: “La mano política se tomó la Fiscalía para golpear a la oposición"

"La política desde 1989 se financió de esta manera, yo no he hecho nada distinto en el financiamiento electoral”, aseguró el senador UDI, el único en reconocer que fue financiado por Penta con el "raspado de la olla".

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira sacó la voz para defenderse del pedido de desafuero solicitado por la Fiscalía Oriente en el marco del caso Penta.

Esto, ya que el Ministerio Público busca llevar al parlamentario y al diputado Felipe de Mussy a juicio por delitos tributarios.

Moreira, quien reconoció que recibió 38 millones de pesos de Penta, aseguró en conferencia de prensa que la acción de los fiscales apunta a “desviar la atención por los fracasos de la fiscalía. La voy a enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, solo errores e imprudencias en el financiamiento de mi campaña electoral, actuando siempre de buena fe”.

“Las decisiones de la Fiscalía han sido discriminatorias, arbitrarias, sesgadas y politizadas”, apuntando que “la mano política se tomó la Fiscalía para golpear a la oposición… y eso es evidente y el país y ustedes lo saben”.

“El país me conoce, saben de mi trayectoria política, mi lealtad y consecuencia con mis ideales y principios, y que actúo de buena fe. Yo soy de aquellos que siempre va de frente con la verdad. Hace dos años di la cara ante todo Chile reconociendo mi error personal, de hechos generalizados de la clase política”, argumentó.

El senador gremialista reiteró que “yo estoy aquí por mi responsabilidad y no por lo que hayan hecho los demás (…) Durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la Fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la Fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad”, dijo.

“Me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones”, para finalizar recordando que “la política desde 1989 se financió de esta manera, yo no he hecho nada distinto en el financiamiento electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País