Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Mauricio Ortega rompe el silencio por femicidio frustrado de Nabila Rifo: “Jamás le he pegado a mi señora”

El único investigado en este caso determinó renunciar a su derecho a no declarar en el juicio, y recordó que a la mujer “se le pasaron los tragos, comenzó a insultar a los invitados, se levantó la polera y mostró los pechos”.

Por
Compartir

A Nabila la quiero, es la madre de mis hijos”, indicó ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique el único acusado por el femicidio frustrado y mutilación de esta mujer en mayo del 2016.

Mauricio Ortega determinó romper su silencio ante el tribunal, para declarar su versión de los hechos que lo tienen enfrentando entre 29 y 39 años de presidio, por los mencionados delitos, además de amenazas y violación de morada.

juicio nabila

El carpintero asegura sólo haberse enterado de la agresión de su mujer a 12 horas de la ocurrencia de los hechos, cuando la policía le comunicó que a su entonces pareja “le pegaron, le sacaron los ojos y no los hemos encontrado”.

Cuando ella tomaba trago se iba de la casa”, declaró Ortega, el que insistió en que “jamás le he pegado a mi señora”.

Pese a que la mujer, según la declaración del acusado, llevaba tres meses sin tomar, el día de la brutal agresión a ella “se le pasaron los tragos, comenzó a insultar a los invitados, se levantó la polera y mostró los pechos”. Aseguró además que pese a sentir profunda molestia por esto, no le dijo nada porque cuando ella “estaba bebida, no había diálogo”.

Probablemente este primer día de juicio se centrará en la declaración de Ortega, proceso de durará cerca de un mes y por el que el tribunal trabajará de lunes a sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País