Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Interior apunta a la Fiscalía tras fuerte revés en caso de fraude en Carabineros

El tribunal determinó decretar como “ilegal” la detención de 17 efectivos, quienes quedaron en libertad en la madrugada de este lunes.

Por
Compartir

El Ministerio Público sufrió un potente revés esta madrugada, cuando el Octavo Juzgado de Garantía decretó la libertad inmediata de los 17 ex carabineros indagados por presuntamente participar en el millonario fraude que sufrió la institución.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, imputó asociación ilícita, fraude al fisco, lavado de dinero y malversación de dineros públicos. Sin embargo, una detención irregular -según el tribunal- de los investigados provocó que todos quedaron libres tras el control de detención. Esto no significa en todo caso que la causa haya terminado para ellos.

Según La Tercera, el Ministro del Interior, Mario Fernández, deslizó una velada crítica al ente persecutor.

A_UNO_774356

Lo que sí es bueno que se sepa es que las órdenes de detención son evacuadas por el Ministerio Público a la policía, a Carabineros en ese caso. Esas órdenes deben cumplirse según el texto que tienen las órdenes. No pueden cumplirse por delitos que no figuran en la orden (…) es responsabilidad directa del Ministerio Público respecto del tema discutido ayer”, aseguró el secretario de estado, para luego manifestar que “como gobierno, no puedo dar ninguna opinión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País