Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Premios Todo Mejora homenajearán a Michelle Bachelet

La fundación que apoya a adolescentes LGBTI realizará este 20 de marzo la quinta versión de sus premios en los que destacarán a la Presidenta, al concejal Jaime Parada y al cineasta Sebastián Lelio.

Por
Compartir

Cinco años lleva funcionando la fundación Todo Mejora, que trabaja la prevención del suicidio y el bullying a adolescentes LGBT. Y como en cada aniversario, llevarán a cabo una premiación en la que destacarán a distintas personalidades del ámbito político, social, cultural, institucional, que han trabajado por un trato respetuoso a la niñez LGBTI, protegiendo o visibilizando sus derechos.

Dentro de los que serán premiados este año destaca la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La Fundación argumenta que durante el mandato de la Presidenta “se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a los LGBTI”. Entre estas destacan “la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015 – 2025 que incluye al Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia”. 

También homenajearán al concejal Jaime Parada, de quien destacan que “fue el primer político abiertamente gay en llegar a un cargo de elección popular en Chile”. También premiarán al cineasta Sebastián Lelio, director de “Una Mujer Fantástica”, filme que “aborda el amor entre dos personas, una de ellas trans, y además, su protagonista es una actriz trans, lo cual representa un importante mensaje a niños, niñas y adolescentes trans”.  

Otros de los premios que se entregarán será al reportaje “La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios“, que emitió TVN, y a la “Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa)”, organización civil que promueve el respeto hacia todas las formas de orientación sexual e identidad de género en una ciudad como Valdivia.

El director de Todo Mejora, Julio C. Dantas, destaca la trayectoria de la fundación en este quinto aniversario y la importancia de la premiación. “Cuando se lanzó TODO MEJORA hace 5 años, hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era decir lo indecible. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles con poco o sin acceso a apoyo. Desde 2012, la Fundación ha puesto la vulneración de derechos de niños y niñas LGBTI en el debate nacional y ha iluminado vidas a través de sus acciones. Una de ellas son los Premios Todo Mejora, que destaca a personas que han contribuido a mostrarle a los niños, niñas y adolescentes LGBTI que todo efectivamente mejora. Estos actores nos ayudan a impulsar el Chile que los niños y niñas merecen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País