Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Raúl Letelier fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo consejero del CDE

El abogado Raúl Letelier cuenta con diversas publicaciones, siendo sus áreas de interés la Teoría General del Derecho Administrativo, la justicia constitucional y administrativa, el análisis económico del Derecho Público y la responsabilidad extracontractual del Estado.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la designación del abogado Raúl Letelier como nuevo consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE), tras la renuncia de Juan Ignacio Piña.

Según consignó el Ejecutivo, “Letelier integrará el grupo de 12 abogados encargados de defender y asesorar jurídicamente al Estado”.

Raúl Letelier es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, doctor en Derecho y master en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid y becario Postdoctoral en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’Amministrazione Pubblica de la Universidad de Bologna.

Junto con ello, fue abogado del CDE en Punta Arenas y es además asesor del Comité Contencioso-Administrativo de la institución el año 2011.

Además se desempeñó como investigador en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de León, España, y como profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, donde también ocupó el cargo de director del Departamento de Derecho Público.

Desde 2016 es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y se desempeña además como director de Investigación de dicha Facultad. Asimismo, es profesor visitante en la Università degli Studi “Roma Tre” de Italia.

El abogado Raúl Letelier también cuenta con diversas publicaciones, siendo sus áreas de interés la Teoría General del Derecho Administrativo, la justicia constitucional y administrativa, el análisis económico del Derecho Público y la responsabilidad extracontractual del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País