Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Tribunal estima “ilegal” detención de ex carabineros indagados por millonario fraude: quedaron en libertad

Los cargos en contra de los 17 ex uniformados son fraude al estado, asociación ilícita, lavado de dinero y malversación de caudales públicos. La determinación del Octavo Juzgado de garantía radica en supuestos “errores” en las diligencias.

Por
Compartir

Esta madrugada, después de cerca de 8 horas de audiencia, la magistrado Irene Rodríguez determinó dejar en libertad inmediata a los 17 ex carabineros que fueron detenidos en el contexto de un millonario fraude al interior de la institución, por lo que están todos siendo investigados.

Según publica La Tercera, los defensores de los otrora uniformados aseguraron que las detenciones eran ilegales, al no haberles especificado al momento de su aprehensión los hechos que se les imputan.

Quienes quedaron en libertad después de la resolución del Octavo Juzgado de Garantía son Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Mauricio Saldaña, Ramiro Martínez Chaing, Sergio Collao, Felipe Ávila, Carlos Rojas, Francisco Estrada, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales, César Fernández, Héctor Nail, Robinson Carvajal, Nelson Valenzuela y Juan Pablo Muñoz.

Los delitos investigados corresponden a fraude al fisco, asociación ilícita, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

El periplo de los detenidos comenzó en la noche del sábado, la que pasaron detenidos en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, y a las 2 de la tarde del domingo fueron trasladados al Centro de Justicia.

A las 6 de la tarde, los defensores solicitaron que la prensa abandonara la sala, lo que no se concedió y la magistrado determinó que solo le sacaran las esposas una vez que estuviesen sentados en la audiencia.

La libertad de los detenidos fue inmediatamente calificada como un fuerte revés para el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País