Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Revelan posibles cómplices de Rafael Garay ad portas de su retorno al país

Este jueves llegará el ingeniero comercial al país, donde será formalizado por una presunta estafa que se alza por sobre los 1.800 millones de pesos.

Por
Compartir

Serían cuatro cómplices con los que contaría el ingeniero comercial Rafael Garay, el que llegará este jueves desde Rumania para enfrentar un proceso judicial en su contra por el presunto delito de estafa por sobre los 1.800 millones de pesos.

El trabajo de estos cómplices, según publica Ahora Noticias, es detallado en un informe de la Unidad de Análisis Financiero, quienes entre sus labores deben estar atentos a movimientos sospechosos de dinero.

“Adicionalmente se identificaron cuatro personas que no presentan actividad económica independiente vigente, participaciones en sociedades ni forman parte de la nómina de víctimas ante el Ministerio Público y que sin embargo figuran como beneficiarios de los pagos por montos relevantes (…) el señor Garay Pita las habría usado para retirar fondos de su cuenta corriente personal y de su empresa, dándoles apariencia de legitimidad cuyo destino se desconoce”, consigna uno de los puntos del informe.

El monto que la UAF sospecha que pudo ser retirado de forma ilegal, para que posteriormente fuera entregado a Garay, sobrepasaría al menos hasta ahora los 150 millones de pesos.

G.D., una de las personas sindicadas como posibles cómplices de Garay, retiró dos cheques por más de 84 millones. Su inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos es del 2008 y los últimos documentos timbrados ante el organismo se remontan al 2009.

O.Z en tanto cuenta seis transferencias de más de 22 millones. Trabaja en seis sociedades distintas, las que no presentan movimientos.

Otra persona, R.C., reporta un cheque girado y 8 emisiones electrónicas. Esto sumaría 25 millones y “no registra actividad económica independiente”.

T.S. recibió transferencias por más de 24 millones de pesos y sus actuaciones tributarias comienzan en el 2009, en tanto que sus últimas boletas datan de julio del 2011.

“Las personas nombradas (…) no figuran entre las víctimas de la estafa aparentemente ejecutada por el señor Garay, identificadas por el Ministerio Público”, afirma el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País