Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vicepresidente de la DC duda del 'domicilio político' de Guillier: "Muchas veces hace gestos al Frente Amplio" Vicepresidente de la DC duda del 'domicilio político' de Guillier: "Muchas veces hace gestos al Frente Amplio"

"El senador Guillier puede darse el gusto de hacer lo que quiera, para eso es independiente, pero lo dijo Carolina Goic que la DC no va aceptar que nos pauteen", señaló Matías Walker.

Nacional

Vicepresidente de la DC duda del 'domicilio político' de Guillier: "Muchas veces hace gestos al Frente Amplio"

Por 13 de Marzo de 2017

En la Democracia Cristiana ya empezaron con la campaña para lograr que su timonel Carolina Goic sea la abanderada presidencial de la Nueva Mayoría tras las primarias del 2 de julio.

Es por ello que apuntaron en contra del principal favorito del sector, el senador Alejandro Guillier, poniendo dudas sobre su verdadero “domicilio político”.

Y es que según el diputado Matías Walker, vicepresidente de la falange, “muchas veces hace gestos al mundo del Frente Amplio, habla de Boric, de Jackson, de Camila Vallejo, entonces no sé si el plan de Guillier es terminar aliado con una cosa parecida al Frente Amplio, pero nosotros no estamos preocupados de lo que diga o haga, por eso hemos dicho que no nos vamos a dejar pautear por él ni por nadie”.

“El senador Guillier puede darse el gusto de hacer lo que quiera, para eso es independiente, pero lo dijo Carolina Goic que la DC no va aceptar que nos pauteen”, señaló Walker a La Segunda.

Por su parte, salió al paso de las críticas del PPD, ya que la DC aún no oficializa su participación en las primarias o si llegará con Carolina Goic de manera directa a primera vuelta.

“Vamos a tomar nuestras propias definiciones, interpretando qué es lo mejor para nuestro mundo DC, para el millón de personas que vota por la DC y también por la centroizquierda.
En ese sentido, no vamos a actuar por recados, sino que por convicciones”, precisó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post