Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Dirigente de camioneros acusa a pueblo mapuche: "Esta gente roba las gallinas y viola a las hijas de los parceleros"

Consultada sobre sus graves acusaciones, Sergio Pérez se defendió señalando que “hay más de 1.100 personas inscritas en la Asociación de Víctimas Rurales de La Araucanía y en esta asociación existen los testimonios lo que pasa que el resto de la nación y las autoridades pareciera ser que no escuchan eso”.

Por
Compartir

Sergio Pérez, presidente nacional de la Confederación de Transportistas de Carga (CNTC), realizó una dura acusación contra el pueblo mapuche, en el marco del conflicto que se vive en La Araucanía, tras la quema de 19 camiones ocurrida este pasado domingo.

En entrevista con radio La Clave, Pérez recalcó que “estamos en estado de máxima alerta porque en La Araucanía han ocurrido hechos de máxima gravedad. Pedimos al gobierno que, como medida transitoria y paliativa, decrete estado de excepción”.

“Los camioneros y las personas que trabajan en las forestales hemos sido víctimas de más de 400 atentados. Los más afectados ni siquiera somos nosotros, son las familias más humildes, los parceleros, los pequeños empresarios y emprendedores que viven en la región y están de rodillas y a merced de estos actos de terrorismo”, agregó.

Tras cartón lanzó sus dardos, señalando que “esta gente corta caminos, les roba las ovejas, les roba las gallinas, les viola las hijas”.

Consultado sobre sus graves acusaciones, Sergio Pérez se defendió señalando que “hay más de 1.100 personas inscritas en la Asociación de Víctimas Rurales de La Araucanía y en esta asociación existen los testimonios, lo que pasa que el resto de la nación y las autoridades pareciera ser que no escuchan eso”.

Pero a pesar de los intentos de Nicolás Copano y Cristián Peñailillo para que entregara datos concretos sobre la supuesta violación de menores, el dirigente no aclaró el punto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País