Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Ajuste de gabinete: Gómez-Lobo renuncia a su cargo en antesala de interpelación

En su reemplazo asume Paola Tapia, funcionaria de la misma cartera desde hace trece años.

Por
Compartir

El Gobierno aceptó esta mañana la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien había estado en ese cargo desde que asumió la actual administración el 11 de marzo de 2014. En su reemplazo asume Paola Tapia, funcionaria de la misma cartera desde hace trece años.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó a la ex autoridad afirmando que las razones fue de carácter “estrictamente personal”, algo que habían acordado hacer durante esta jornada, y que “todos hemos sido testigos de tu calidad profesional”.

La salida de Gómez-Lobo ocurre en momentos en que la UDI había presentado una solicitud para interpelarlo en la Cámara de Diputados por temas relacionados a la evasión en el Transantiago, la postura del Gobierno frente a servicios como Uber o Cabify, además del retraso de la implementación de trenes suburbanos que conectarán a Santiago con Rancagua y Melipilla.

“Ha sido el ministro que ha tenido la mayor cantidad de recursos para el Transantiago, aumentó en más de un 20% el subsidio. Sin embargo, sólo en la gestión de este ministro ha aumentado un 43% la evasión, constituyéndose en el sistema de transporte público que mayor evasión tiene en el mundo”, había criticado el diputado gremialista Jaime Bellolio, quien iba a ser el interpelador. La instancia estaba prevista para ser desarrollada el próximo 4 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País