Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Nabila Rifo prestaría declaración en juicio por violenta agresión

Este lunes comenzó esta audiencia, en la que el padre de sus hijos, Mauricio Ortega, no se acogió a su derecho a guardar silencio.

Por
Compartir

Una cuidadosa preparación habría enfrentado el único imputado por la brutal agresión a Nabila Rifo, Mauricio Ortega, quien declaró por cerca de tres horas ante el tribunal oral en lo penal de Coyhaique. Preparación para poder enfrentar los cuestionamientos de los fiscales y las preguntas de los defensores, ya que determinó no acogerse a su derecho a guardar silencio y especificó las múltiples ocasiones en las que habría tenido problemas con la madre de sus hijos, las que se habrían intensificado con el uso de alcohol de ella.

Quiero declarar, su señoría”, manifestó antes de sentarse en estrado y recordar los múltiples episodios que marcaron los cerca de 10 meses que lleva preso por este delito.

Hubo contradicciones que se hicieron patentes en su comparecencia ante el tribunal, el que deberá trabajar de lunes a sábado y tiene agendado cerca de un mes de trabajo.

La contradicción principal se dio en torno a otro delito que enfrenta en este caso, por amenazas, ya que en una ocasión anterior entró, tras romper la puerta con un hacha, al domicilio de su ex pareja.

Mauricio Ortega

Le consultaron a qué se debió este violento ingreso, y dijo que se debía a drogas, pero luego se desdijo. Asimismo le consultaron que en un momento él tras dormir en su camioneta, entró para ver a Nabila levantando a los niños para llevárselos, pese a que declaró que cuando entró no había nadie en ese momento. “Después recordé lo que había hecho”, especificó Ortega.

Según publica T13, en un día aún indeterminado prestará declaración Nabila Rifo, lo que será su primera aparición en público después de haber perdido la vista.

En esta jornada comenzó declarando la perito de Carabineros, Carolina Norambuena, quien reveló diversos antecedentes vinculados a la declaración de Nabila Rifo después del ataque, testimonio que apuntaría a la culpabilidad de Ortega en la atroz agresión.

El juicio debiera durar cerca de un mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País