Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pacogate: Consejo de Defensa del Estado evalúa querellarse por malversación de fondos públicos Pacogate: Consejo de Defensa del Estado evalúa querellarse por malversación de fondos públicos

El consejero Daniel Martorell es quien está a cargo de revisar este multimillonario fraude al interior de Carabineros.

Nacional

Pacogate: Consejo de Defensa del Estado evalúa querellarse por malversación de fondos públicos

Por 14 de marzo de 2017

Aún no se tiene noticia exacta respecto de cuál es la magnitud del multimillonario fraude que afecta hoy a Carabineros, institución que ya ha cursado la baja de al menos 17 personas por este caso.

Si bien estas personas asistieron a una audiencia de control de detención, la aprehensión de ellos fue calificada como “ilegal” por el Octavo Juzgado de Garantía, que determinó dejarlos en libertad.

Sin embargo, los oficiales que resulten involucrados podrían enfrentar una nueva acción penal, después de que Ahora Noticias revelara que el Consejo de Defensa del Estado está evaluando ingresar a la causa como querellante, por el presunto delito de malversación de dineros públicos.

El consejero a cargo de ese análisis sería Daniel Martorell, quien se encuentra en conversaciones con Dagoberto Reinuava, procurador fiscal de la zona de Magallanes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día