Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Quién es Paola Tapia, la primera mujer en asumir en Transportes

La nueva titular de la cartera fue asesora del gabinete y por trece años ha estado en distintos cargos.

Por
Compartir

Esta mañana, el Gobierno anunció que aceptó la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, por razones “personales” y que se hará efectiva a contar de hoy. En su reemplazo asume Paola Tapia Salas, la primera mujer en asumir como titular de esta cartera desde su creación.

“Les puedo prometer trabajo”. Esas fueron las primeras palabras de Tapia (41), quien es abogada de la Universidad Católica, cercana a la DC y ha sido asesora jurídica y legislativa del gabinete de Gómez-Lobo. “Con trabajo y buena gestión vamos a lograr avanzar en mejorar el transporte”, agregó la profesional que lleva trece años ligada al ministerio.

Tapia explicó que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió continuar con el trabajo realizado por la cartera y afirmó que “haremos el mejor de los esfuerzos e introduciremos mejoras en el sistema de transporte público”.

La nueva ministra es magíster en Derecho por la Universidad Católica de Valparaíso y es diplomada en Gerencia Pública y Políticas Públicas por la Universidad de Chile.

La profesional ha participado en el diseño de proyectos de ley, su presentación ante el Congreso y en el Panel de Expertos que fija el precio del transporte público. Adicionalmente, la profesional fue directora de la División Legal de la Subsecretaría de Transportes y fiscal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País