Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sernac concreta mediación con 8 bancos: cláusulas los eximían de responsabilidad en caso de fraude Sernac concreta mediación con 8 bancos: cláusulas los eximían de responsabilidad en caso de fraude

Apartados de los contratos de determinados productos financieros de estas entidades establecían anticipadamente que ellas no se debían hacer cargo de posibles problemas que un cliente pudiera sufrir por acto de un tercero.

Nacional

Sernac concreta mediación con 8 bancos: cláusulas los eximían de responsabilidad en caso de fraude

Por 14 de Marzo de 2017

Este lunes el Servicio Nacional del Consumidor comenzó una mediación colectiva con ocho bancos, ya que busca que ellos borren de sus contratos unas cláusulas que básicamente eximían anticipadamente de responsabilidad a estas entidades en casos de fraudes que pudieran sufrir los clientes.

Los bancos involucrados son Banco Consorcio, Banco Internacional, Banco BICE, Banco Santander, Banco Falabella, Banco Security, Banco Bci y Banco Scotiabank.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, manifestó según El Mercurio, que este tipo de cláusulas infringen la ley del consumidos.

Además, hizo énfasis en que los bancos deben obligarse a tomar las medidas de seguridad para que los consumidores no sean víctimas de suplantaciones de identidad o fraudes, así como también debieran responder por los actos de sus dependientes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post