Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

UDI reacciona a la renuncia de Gómez-Lobo: "Ratifica el fracaso total del Transantiago"

Jaime Bellolio anunció que mantendrán en suspenso la solicitud de interpelación que presentarían en contra del ex ministro de Transportes, a la espera de "cuáles serán los nuevos antecedentes que presentará" Paola Tapia, la nueva encargada de la cartera.

Por
Compartir

Pocos minutos después de que se diera a conocer la renuncia de Andrés Gómez-Lobo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Bellolio tomó la palabra para referirse al ajuste ministerial y a la solicitud de interpelación que presentarían en contra del ex secretario de Estado por la evasión del Transantiago y la polémica con Uber.

“Dados los hechos conocidos minutos atrás, en el cual él ha renunciado, nosotros vamos a retirar dicha interpelación, la mantendremos en suspenso para ver cuales serán los nuevos antecedentes que presentará la nueva ministra”, señaló el diputado UDI.

Agregó además que “lamento la oportunidad de no haber podido debatir sobre el transporte público en Chile, especialmente el Transantiago, que es la peor política publica conocida por la historia de Chile, en donde el ministro que recién renuncia lo que hace es ratificar el fracaso total del Transantiago“.

En esa misma línea, recalcó que el sistema de transporte capitalino “no solo tiene el récord mundial de evasión sino que además ha aumentado en un 18% el costo, un 205 el subsidio y ha bajado un 7% el transporte de pasajeros“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País