Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Administrativamente el fraude en Carabineros está prescrito, dice Contraloría

El titular de la entidad, Jorge Bermúdez, aseguró que existe una norma que establece en seis meses la duración de la responsabilidad ante este tipo de hechos al interior de la institución.

Por
Compartir

En plena sesión por las irregularidades en el padrón que provocaron el cambio de domicilio de cerca de 500 mil personas, se le consultó al contralor Jorge Bermúdez respecto de las responsabilidades administrativas al interior de Carabineros, después de que se revelara un multimillonario fraude al interior de la institución.

Según publica Emol, a causa de una norma que fija en seis meses la responsabilidad de un efectivo ante este tipo de hechos, la responsabilidad en este tema estaría prescrita.

Esto contrasta con lo que ocurre en las Fuerzas Armadas, donde la responsabilidad administrativa abarca un año, versus lo que ocurre en otros estamentos civiles del estado, donde se extiende la responsabilidad por el plazo de 4 años.

A_UNO_752645

En todo caso, Bermúdez indicó que Contraloría está indagando el pago de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y en las secretarías de Estado más grandes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País