Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno descartó modificaciones a Ley de Estacionamientos: "No está en discusión" Gobierno descartó modificaciones a Ley de Estacionamientos: "No está en discusión"

La vocera Paula Narváez señaló que lo que se está haciendo es que, a través del Ministerio de Economía y el Sernac, se entregaron a la Fiscalía Nacional Económica, todos los antecedentes disponibles para que investigue cuál ha sido el accionar de las empresas en torno a la puesta en marcha de esta nueva ley.

Nacional

Gobierno descartó modificaciones a Ley de Estacionamientos: "No está en discusión"

Por 15 de Marzo de 2017

En medio de la discusión que se ha generado desde la implementación de la nueva Ley de Estacionamientos y cuando la ciudadanía hizo un llamado para no utilizar aquellos que aumentaron su tarifa desde que comenzó a regir la nueva legislación, el Gobierno descartó que se presenten modificaciones.

Al respecto, la vocera Paula Narváez, señaló que esa opción “no lo hemos analizado, no es un tema que esté en discusión en este momento la modificación de esa ley, lo que estamos pidiendo es que los usuarios se informen muy bien respecto de esta ley y que se informe muy bien del comportamiento de estas empresas“.

Cualquier ilegalidad o incumplimiento se denuncia ante los organismos que corresponda, en este caso el Servicio Nacional del Consumidor”, agregó.

Pese a los cuestionamientos, Narváez indicó que “el Gobierno entiende la molestia de los consumidores en torno a lo que ha sido el abuso de muchas empresas de estacionamientos para arbitrariamente subir el precio en el cobro de los estacionamientos”.

“Es por eso que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y con el Sernac, han anunciado demandas en contra de un número considerable de empresas que han justamente abusado de esta ley, que nada tiene que ver con el aumento del precio”, enfatizó, según publicó Emol.

Según la secretaria de Estado, “eso ha sido un abuso de parte de algunas empresas y por lo tanto, eso debe ser sancionado y debe ser presentado ante la justicia, cosa que ha hecho el Servicio Nacional del Consumidor”.

El Ejecutivo ha entregado a la Fiscalía Nacional Económica todos los antecedentes disponibles para que investigue cuál ha sido el accionar de las empresas en torno a la puesta en marcha de esta nueva ley de estacionamientos, que reitero, no tiene que ver con el alza de los precios“, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día