Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier sorprende con crítica a Bachelet: "Miró a Chile desde arriba" Guillier sorprende con crítica a Bachelet: "Miró a Chile desde arriba"

El candidato apoyado por el Partido Radical cuestionó el rumbo del país y no se salvó ni siquiera la Presidenta.

Nacional

Guillier sorprende con crítica a Bachelet: "Miró a Chile desde arriba"

Por El Dínamo 15 de Marzo de 2017

El ex conductor de noticias y actual candidato presidencial, Alejandro Guillier, no se ha caracterizado precisamente por decir frases incendiarias ni hacer críticas al gobiernos ni por hablar de contingencia. Sin embargo, en un encuentro ciudadano en Valparaíso, Guillier se desató y como si fuera un candidato de la oposición, lanzó toda su carrosería en contra del gobierno por su manejo del país.

“Como está el país se está quedando atrás. Le están sacando ventaja Bolivia -¡Bolivia!-, Perú, Ecuador… Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente”, dijo Guillier, quien también atacó a la reforma educacional: “¿Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y cuánta plata se ha gastado en esa reforma”.

El candidato ni siquiera dejó fuera de sus críticas a la presidenta Bachelet. “El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes Lagos, Piñera y todos”.

Estas repentinas y duras críticas al gobierno se dan a conocer en una semana en la que el senador no salió muy favorecido en la encuesta semanal Cadem y en la que ha sido cuestionado por sus guiños al Frente Amplio.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día