Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Joaquín Lavín pidió por Twitter que los vecinos funaran a los limpiavidrios: nunca esperó esta respuesta

Este miércoles comenzó a hacerse efectiva la ordenanza que prohíbe esta actividad en la comuna. Quienes sean sorprendidos, arriesgan una multa de hasta 5 UTM.

Por
Compartir

A mediados de enero, Joaquín Lavín presentó ante el Concejo Municipal una ordenanza que buscaba prohibir el desempeño de limpiavidrios en las esquinas de la comuna. Esto, a raíz los constantes ataques que denunciaron vecinos de Las Condes de parte de quienes trabajan en este rubro.

“Lo que nosotros estamos viendo, es que aquí estamos en una nueva forma de robo de autos en las esquinas, en que se simula toda una escena para provocar al conductor, de tal forma que el conductor se baje y así todos los demás que están aquí, ayudan al delincuente original y le roban el auto“, indicó el edil en ese entonces.

Dos meses después del anuncio, este 15 de marzo comenzó a hacerse efectiva la ordenanza que “prohíbe el ejercicio de la actividad de limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública”. De esta manera, se encuentra prohibido que personas “ejerzan la actividad de limpieza de vidrios y parabrisas de vehículos en cualquier parte de la vía pública, incluidos los cruces regulados por semáforos, en la comuna de Las Condes”.

De esta manera, serán los Inspectores Municipales y/o Carabineros de Chile los encargados de fiscalizar la, ahora, ilegal actividad y de denunciar a los infractores a los Juzgados de Policía Local. Quienes realicen esto, se arriesgan a una multa de hasta cinco unidades tributarias, según dio cuenta el documento municipal.

Así, Joaquín Lavín se tomó la tribuna que le entrega su cuenta de Twitter para hacer un llamado a los vecinos de la comuna para que denuncien a los limpiavidrios. “Si ven a alguien haciendo eso en esquina, avisen para mandar inspectores”.

Lo que el alcalde no esperaba, era la rápida reacción de los usuarios de la red social. Uno de ellos, en particular, le entregó una olímpica respuesta que de seguró no le cayó bien al edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País