Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Ley de Identidad de Género: comisión de DDHH suspende sesión por segunda vez en marzo

El pasado 1 de marzo se suspendió la primera sesión del año legislativo, a la que estaba invitada la ministra Paula Narváez.

Por
Compartir

Esta mañana a las 11 am estaba citada la comisión de Derechos Humanos del Senado para continuar con la votación de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho de la identidad de género. Sin embargo, ésta quedó sin efecto tras ser suspendida ayer.

La instancia es presidida por el senador Alejandro Navarro (Pais), Juan Pablo Letelier (PS), Manuel Antonio Matta (DC), Manuel José Ossandón (ex RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI). Esta es la segunda vez durante marzo que la sesión no se lleva a cabo, siendo su última sesión celebrada el 18 de enero pasado -previo al receso de febrero-.

En esa oportunidad, se determinó excluir a los menores de 18 años en la normativa, lo que fue aprobado con los votos de los senadores Van Rysselberghe, Ossandón y Matta.

El pasado 1 de marzo también se suspendió la primera sesión del año legislativo, a la que estaba invitada la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, y dirigentes de distintas organizaciones de la diversidad sexual.

Con esto, el proyecto se retrasa nuevamente antes de que recién pueda ser votado en Sala en particular, después de casi cuatro años estancado en la Cámara Alta y sin siquiera aún entrar a tramitación a la Cámara de Diputados.

En el entorno de Navarro explicaron que el senador y Letelier fueron invitados por la Presidenta Michelle Bachelet a Chaitén donde se creará la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, que protegerá 4,5 millones de hectáreas de biodiversidad, y en honor al fallecido Douglas Tompkins y su esposa Kristin McDivitt.

En tanto, los senadores Matta, Ossandón y Van Rysselberghe argumentaron que era imposible asistir por otros compromisos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País