Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra de Transportes adelanta que pondrá pie en el acelerador a proyecto de ley Uber Ministra de Transportes adelanta que pondrá pie en el acelerador a proyecto de ley Uber

En una de sus primeras actuaciones como secretaria de Estado, Paola Tapia se reunión con los taxistas. La iniciativa no estaba en las prioridades legislativas de la administración Bachelet.

Nacional

Ministra de Transportes adelanta que pondrá pie en el acelerador a proyecto de ley Uber

Por 15 de Marzo de 2017

Nosotros hicimos un trabajo prelegislativo en el mismo senado y existe un consenso absoluto que hay que regular, que es un consenso técnico, político, académico, de los mismos gremios y también de la ciudadanía”.

Esa fue la premisa con la que la nueva ministra de Transportes, Paola Tapia, comenzó su gestión al mando de la cartera que menor popularidad ostenta, a causa principalmente del Transantiago.

En todo caso, según publica Emol, una de las primeras reuniones públicas de la ministra no fue por ese tema, sino que fue con los gremios del transporte que están en pie de guerra contra las aplicaciones de movilización privada, como Uber y Cabify.

El proyecto, que no era parte de las prioridades legislativas del gobierno, tendría suma urgencia según lo que se planteó en la reunión.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día