Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Estacionamientos: acusan a firma de “inventar un artículo” de la ley para no responsabilizarse por robos

El Sernac apuntó este martes a la empresa J&S Parking. La compañía reconoció que se hizo una “interpretación de un artículo y cometimos un error”.

Por
Compartir

Un curioso letrero que mostraba un supuesto artículo de la ley de estacionamientos causó controversia a principios de esta semana, cuando ya se cumple cerca de un mes de la entrada en vigor de la polémica norma.

El citado cartel eximía a la empresa, J&S Parking, de responsabilidad ante robos al interior de sus recintos, lo que según acusó el Servicio Nacional del Consumidor, va en contra de la ley.

El director del Sernac Ernesto Muñoz manifestó que esta cadena de estacionamientos “inventó un artículo de la ley para desinformar a los consumidores (…) Lo que tenemos acá es una disposición a engañar a la ciudadanía. Eso nos parece gravísimo”.

El revuelo fue tal que la empresa emitió un comunicado reconociendo lo ocurrido como un “error”.

“Como empresa nunca ha sido nuestra intención inventar un nuevo artículo de la nueva Ley de Estacionamientos. Lo que ocurrió fue un error, el que asumimos, lamentamos y ya corregimos”, indicó en el escrito el gerente de la firma Cristián Inzunza.

En esa línea, agregó que “por nuestro afán de informar a nuestros usuarios hicimos una interpretación de un artículo determinado y cometimos un error y queremos pedir las excusas correspondientes. Nuestra empresa siempre ha cumplido con la legislación de manera rigurosa”.

Luego, el comunicado consigna que la empresa cuenta que “incluso antes de la promulgación de la nueva regulación”, con pólizas de seguros para responder a los usuarios en caso de problemas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País