Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Ex Fiscal Nacional y querellante contra Garay: la conducta “no se debe bajar la pena”

Sabas Chahuán, quien encabezó el Ministerio Público, representa al periodista Iván Núñez y asegura que el ex comentarista de finanzas en televisión debe quedar en prisión preventiva.

Por
Compartir

En esta jornada llegará el economista Rafael Garay a nuestro país, después de que fuese extraditado por la justicia rumana.

Este jueves enfrentará la audiencia de control de detención y hará frente a las querellas por estafa en su contra, que suman un monto presuntamente defraudado que se alzaría por los 1.800 millones de pesos.

Uno de los abogados que están presentes como querellantes en la causa es el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien representa al periodista Iván Núñez. En conversación con ADN Hoy abordó la eliminación de atenuante del ingeniero comercial, lograda por su defensor, Reynerio García de la Pastora.

“Con la conducta del delincuente, no hay mérito para calificarle la atenuante y, por ende, no se debe bajar la pena”, indicó el ex máximo persecutor.

En ese sentido, afirmó que la medida cautelar que “me parece ajustada a derecho es la prisión preventiva porque, entre otras razones, buscamos asegurar la comparecencia de Garay a juicio”.

Sobre un eventual arresto domiciliario, Chahuán manifestó dudas “por las dificultades de fiscalización (…) dar una fuga o una evasión en la medida cautelar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País