Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Impossible is nothing: Karol Cariola se une a diputadas de Chile Vamos en críticas a Alberto Mayol Impossible is nothing: Karol Cariola se une a diputadas de Chile Vamos en críticas a Alberto Mayol

La diputada comunista criticó que el sociólogo los dichos del sociólogo, quien afirmó que fue a un topless pero no consumió el "producto".

Nacional

Impossible is nothing: Karol Cariola se une a diputadas de Chile Vamos en críticas a Alberto Mayol

Por El Dínamo 16 de Marzo de 2017

“Bueno, he ido a topless. Pero no consumí el producto y fui con unas amigas”, dijo a La Segunda el sociólogo Alberto Mayol. Su frase fue interpretada como una extrema cosificación de las trabajadores de topless y causó un alto rechazo en el mundo político, sobre todo en Chile Vamos, cuyas diputadas criticaron duramente al analista político y redactaron una carta en la que le dicen que “nos resulta absolutamente violento que te refieras a las mujeres que ahí trabajan como un producto”.

Tal fue el rechazo a los dichos del pre candidato presidencial del Frente Amplio que la diputada comunista Karol Cariola, posiblemente la némesis política de las firmantes de ese escrito, salió a respaldarlas públicamente a través de Twitter: “En esta oportunidad estoy muy de acuerdo con las diputadas de Chile Vamos; Alberto Mayol, ninguna mujer puede ser tratada como un ‘producto'”.

No es la primera critica que hace la diputada comunista en contra de una figura del Frente Amplio. El día anterior le había recordado a Giorgio Jackson que ganó las elecciones gracias a la ayuda de la Nueva Mayoría.

En tanto, Mayol explicó su frase y aseguró que hubo una mala interpretación de ella. “Cuando me referí al producto, lo hice asociado al concepto mismo, esto es, lo producido. Y evidentemente nunca lo producido, en cualquier comercio, podría ser una persona o un cuerpo. En el comercio sexual no se ofrece a una mujer, ni su cuerpo, sino una hipotética satisfacción sexual para él o la contratante”, dijo. Y aseguró que las criticas de las mujeres de oposición es “oportunista”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día